Share:

Modificaciones a la ley de tasas judiciales

El BOE publicó, el pasado sábado 23 de febrero de 2013, un decreto de modificación de las tasas judiciales que, fundamentalmente, las reduce para la primera instancia de procesos civiles y contencioso-administrativos que afecten a personas físicas. Esta modificación ha sido consecuencia de las quejas al sistema de nuevas tasas judiciales que formuló oficialmente la Defensora del Pueblo. Ésta ha indicado que, tras la modificación aprobada, no interpondrá recurso de inconstitucionalidad contra la normativa original de las tasas judiciales.

Sin perjuicio de que esta modificación sea insuficiente (pues beneficia únicamente a personas físicas y no a las personas jurídicas -sobre todo, las PYMES- que son las principales usuarias del sistema judicial), supone un paso adelante en la buena dirección.

El siguiente paso, tal como han denunciado unánimente los profesionales del derecho y de la justicia, tendría que ser la derogación, lisa y llanamente, de la actual ley de tasas judiciales.

Adjuntamos al presente post un resumen de las modificaciones aprobadas a la ley de tasas elaborado por el Colegio de Abogados de Barcelona.

Seguiremos informando.

RESUMEN-MODIFICACIONES-TASA-CAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *