Búsqueda de inversores en España

La búsqueda de inversores es uno de los pilares fundamentales para el inicio de cualquier negocio o proyecto empresarial. Encontrar una financiación segura, es lo que permitirá dar arranque a tu negocio de manera solvente.

Uno de los grandes errores que cometen muchos emprendedores es prescindir de la participación de un inversor al inicio del negocio, lo cual produce consecuencias muy negativas. Por ello, a continuación te aconsejamos en cómo buscar y conseguir el inversor idóneo para tu proyecto empresarial.

¿Cómo buscar inversores para sus negocios en España?

Una buena búsqueda requiere tiempo, preparación y realizar un completo análisis del mercado en el que se quiera actuar. Estos son los principales pasos para completar una buena búsqueda de inversores en España:

  • Definir el proyecto que queremos mostrar al potencial inversor.
  • Tener claro el tipo de inversor al que queremos dirigirnos.
  • Determinar en el caso en concreto si resulta más conveniente contar con uno o varios inversores en España.

Trabajar de la mano de un equipo de expertos en la búsqueda de inversiones en España te permitirá agilizar los anteriores pasos y alcanzar todos tus objetivos fijados de una manera más rápida y eficaz.

Tipos de inversores

Podemos encontrar 3 tipos de inversores:

1. Los Business Angels en España

Los Business Angels son aquellos particulares o empresas que invierten en la fase inicial de un negocio de una compañía o proyecto emergente a cambio de la adquisición de una o varias participaciones sociales o acciones del capital social. Barcelona y Madrid son ciudades donde hay muchos Business Angels, y siempre están interesados en conocer nuevas oportunidades de negocio.

2. Las plataformas de Crowdfunding en España

 Se trata de un tipo de inversión extraída a través de plataformas digitales que recauda dinero a través de pequeñas inversiones realizadas por distintos agentes y personas.

3. Las denominadas “3F” (“Family, Friends and Fools) en España

Este tipo de financiación es aquella que recibimos por parte de personas que forman parte de nuestro círculo de confianza más íntimo. Habitualmente suele ser la primera fuente de capital al que recurren las empresas emergentes o startups.

Inversiones rentables a corto plazo en España

Se consideran inversiones rentables a corto plazo aquellas en las que se obtiene un beneficio en un periodo máximo de 1 año. En los últimos tiempos, se han ido diversificando las opciones de este tipo de inversiones.

En efecto, son transacciones sencillas que permiten la obtención de beneficios en cuestión de meses. Cuentan con diversas ventajas, ya que entre otras, permiten la estabilidad financiera, disponer de liquidez y aumentar la capacidad de negociación de los inversores, puesto que permiten su venta de manera fácil en caso de que se requiera su valor en efectivo.

A continuación les indicamos algunas de las inversiones que pueden ofrecer una alta rentabilidad a corto plazo en España:

1. Acciones

Las inversiones en acciones son inversiones de renta variable cuya rentabilidad está sujeta a la volatilidad del mercado. Dada esta característica, debe tenerse en cuenta que sin un buen asesoramiento previo como el que ofrecemos, existe el riesgo de perder dinero y, por tanto, que la inversión no sea rentable.

2. Criptomonedas

Actualmente, las criptomonedas son probablemente los valores en los que más se está invirtiendo. Al igual que las acciones, el valor de las criptomonedas varía de manera constante y considerable por la inestabilidad de su mercado. 

Para poder invertir de manera correcta en criptomonedas sin asumir excesivos e innecesarios riesgos te recomendamos que te asesores previamente con expertos en la materia.

Los mejores inversores privados para proyectos y emprendedores

Consideramos que los mejores inversores para proyectos y emprendedores son los denominados “Business Angels” o socios inversores.

Como ya hemos avanzado, son individuos que invierten una parte de su capital para posibilitar el inicio de un proyecto empresarial. Asimismo, este tipo de inversores participan activamente en el desarrollo del negocio, aportando activos esenciales como contactos, conocimientos, consejos y experiencias.

Siempre recomendamos a nuestros clientes apoyarse en los Business Angels en el momento de emprender una actividad económica, ya que además de ofrecer un importante soporte económico, ofrecen como ya hemos visto otro tipo de asistencia cuyo valor es inmenso en la fase inicial de un proyecto empresarial.

Inversiones rentables y seguras con LaWants

Además de contar con una amplia red de contactos y con una cartera de clientes muy diversa y transaccional, LaWants cuenta con una consolidada experiencia en la búsqueda de inversores en España.

Desde hace años, ayudamos a particulares y empresas a materializar sus proyectos empresariales gracias a la consecución de inversiones rentables.

Si necesitas un análisis financiero y asesoramiento en la búsqueda de inversores en España, nuestro equipo te proporcionará al inversor más idóneo para tu negocio para garantizar su éxito. ¡Contáctanos!

Open chat
Hi, how I can help you? Remember that we can communicate with you in Spanish and Italian if you need it