ASSET TRACING (RASTREO Y LOCALIZACIÓN DE ACTIVOS)

Servicios de localización de bienes y activos en España

El éxito de la recuperación de un activo depende, en gran medida, de su efectiva localización. El Asset Tracing es una actividad preliminar clave para la recuperación de deudas y activos en España, y que marca la diferencia en términos de consecución de los resultados.

No es suficiente obtener una resolución o sentencia favorable si el deudor no dispone de bienes en España con los que afrontar el pago de su crédito, ya que puede perfectamente distraer u ocultar  su patrimonio. 

El Asset Tracing permite realizar una efectiva labor de rastreo y localización de los bienes y activos del deudor en España, evitando cometer los errores más comunes como, por ejemplo, reclamar judicialmente a deudores y sociedades que han desaparecido.

Es habitual que un acreedor inicie una reclamación o una acción ejecutiva contra una sociedad en España que está desaparecida de facto y/o registralmente, que no tiene bienes o que incluso, ha solicitado un procedimiento concursal al encontrarse en situación de insolvencia.

Cómo funcionan nuestros servicios de localización de bienes y activos

Cuando un acreedor se encuentra ante una de estas situaciones, es necesario que solicite los servicios especializados de un abogado experto en Asset Tracing para que pueda realizar una correcta actividad de rastreo y localización de los bienes ocultos del deudor en España o en otras jurisdicciones.

Conscientes de la necesidad y utilidad de tener la mayor información posible sobre los bienes y la situación patrimonial de los deudores, como abogados expertos en Asset Tracing, en LAWANTS ofrecemos servicios de localización de bienes y activos de alta calidad con el fin de lograr su recuperación.

Ya sea en fase prelitigiosa o judicial, ayudamos a acreedores de todo el mundo a localizar todo tipo de activos en España, como bienes inmuebles, acciones, vehículos, buques y aeronaves, bienes de valor artístico y cultural o derechos reales, entre otros. 

El primer paso a seguir para una correcta actividad de Asset Tracing en España es realizar una búsqueda en registros públicos y privados para averiguar si los deudores son titulares de algún bien objeto de embargo o ejecución en España. Esta fase es muy delicada, y es donde la experiencia del abogado especializado en Asset Tracing puede marcar la diferencia entre una exitosa – o no – recuperación de bienes y de activos en España.

El segundo paso consiste en valorar los tipos de reclamaciones judiciales que el acreedor tiene a su disposición según el ordenamiento jurídico español, y aconsejar aquella reclamación que ofrezca las mayores garantías en términos de recuperación del crédito.

Abogados expertos en recuperación de deudas y activos

LAWANTS es una firma altamente especializada en la práctica del Asset Tracing en España, lo que nos permite conseguir exitosos resultados en materia de recuperación de deudas y activos en España. 

Asimismo, nuestras habilidades en materia de localización y rastreo de activos nos permite aconsejar a nuestros clientes con carácter previo iniciar – o no – un procedimiento extrajudicial o judicial y definir la mejor estrategia a seguir para la recuperación del crédito, bienes y activos en España. 

Esto es el Asset Tracing: la actividad de investigación previa sobre los bienes y el patrimonio del deudor enfocada a la recuperación de activos.

Nuestro equipo de abogados especializados en Asset Tracing en España pueden ofrecerte servicios legales de investigación patrimonial de tu deudor para ayudarte a decidir si iniciar una reclamación extrajudicial o judicial en España. 

Si tienes deudas en España, contacta a uno de nuestros profesionales para reclamar tu deuda.

Open chat
Hi, how I can help you? Remember that we can communicate with you in Spanish and Italian if you need it