Asesoría laboral en España

Qué es un asesor laboral en España

Un asesor laboral en España es un profesional encargado de la gestión de las relaciones laborales que existen entre una empresa y sus trabajadores

En efecto, actúa como nexo entre la propia empresa, los trabajadores y los organismos públicos que tienen competencia en materia laboral, como la Tesorería General de la Seguridad Social y la Inspección de Trabajo.

El asesor laboral es un consultor legal especializado en ámbito laboral. Se encarga de la confección y de la preparación de las nóminas en España para que los trabajadores de una empresa puedan mensualmente recibir su paga por las actividades laborales prestadas a la sociedad.

La importancia de un buen asesor laboral en España

Un asesor laboral debe además ser capaz de crear políticas en materia de contratación de personal o despido, entre otros.

La importancia de contar con un buen  asesor laboral es fundamental, ya que además de permitir a una empresa estar al corriente de todas las obligaciones que deba cumplir ante el Estado y la Administración Pública, sirve de guía al empresario para la adecuada toma decisiones en materia laboral, como las relativas a la obtención de beneficios y concesión de subvenciones de los que su empresa se puede beneficiar.

Asimismo, el asesor laboral es el encargado de velar por la protección de los intereses de la empresa y, por ello, debe adaptar los mismos a la legislación existente en materia laboral tanto a nivel nacional como internacional.

Cómo podemos ayudarte con el asesoramiento laboral en España

En LaWants ofrecemos un servicio de asesoramiento jurídico completo en materia laboral, el cual comprende todas las fases de la relación laboral, desde la contratación de un trabajador, la gestión de los pagos, incidencias laborales hasta la extinción de dicho contrato laboral en España pasando por la previa selección de personal, definición de los términos del contrato laboral, confección de las nóminas y tramitación y presentación de documentos ante la Seguridad Social, entre otros.

Adicionalmente, aconsejamos personalmente a nuestros clientes sobre las políticas de prevención de riesgos laborales que deben adoptar de conformidad con lo previsto en la legislación laboral española.

LaWants: Asesoría laboral internacional

En Lawants trabajamos en todo momento conjuntamente con nuestros clientes, siempre tratando de entender cuáles son sus objetivos y preocupaciones. No es fácil para una empresa extranjera entender las diferencias normativas en el ámbito laboral. Por eso contamos con abogados expertos y con efectiva experiencia internacional para ofrecer los mejores servicios laborales en España. Nuestra prioridad es que el cliente entienda exactamente el Derecho laboral en España, y pueda tomar las mejores decisiones para la gestión de sus trabajadores.

Nuestro servicio laboral en España se caracteriza porque opera como un departamento más de la empresa, lo cual ofrece numerosas ventajas:

  • Nos permite tener un conocimiento técnico muy amplio en la materia y realizar una toma de decisiones eficiente y eficaz.
  • Nuestra amplia experiencia y competencia en materia laboral permite a nuestros clientes ahorrar costes y tiempo innecesarios.
  • Nuestro equipo de abogados y asesores laborales en España están permanentemente al corriente de cualquier cambio legislativo en materia laboral, lo que permite a la empresa evitar incurrir en infracciones que dan lugar a multas u otras sanciones.

Si quiere saber más acerca de nuestros servicios de asesoría jurídica internacional no dude en contactar con uno de nuestros abogados y asesores laborales: estaremos encantados de ayudarle. 

Open chat
Hi, how I can help you? Remember that we can communicate with you in Spanish and Italian if you need it