Asesoría Contable en España

Una asesoría contable en España ofrece un servicio integral de contabilidad de una empresa y realiza una función de asistencia de las áreas económicas, financieras y contables de la misma, siempre con el fin de garantizar en todo momento la continuación de su actividad y su prosperidad.

En España es muy difícil obtener un buen servicio de asesoría contable: los clientes confunden las gestorías con las asesorías.

Ventajas de una buena gestión contable empresarial en España

Contar con una gestión contable correcta y adecuada ofrece, entre otras, las siguientes ventajas:

  • Permite orientar correctamente la actividad empresarial desde su comienzo, garantizando su continuidad.
  • Al tener una asistencia personalizada es posible adaptar todas las decisiones empresariales a las expectativas del cliente. 
  • Contribuye al cumplimiento del marco legal y normativo al que la empresa está sujeto.
  • Permite ahorrar tiempo e importantes costes, ya que al delegar la gestión contable a un equipo de profesionales expertos, el cliente puede ocuparse de otros asuntos importantes.

¿Qué es una asesoría contable en España?

Empezamos con decir “qué NO es una asesoría contable en España”: no es una gestoría, que por definición se limita a gestionar papeles y expedientes burocráticos para que no pierdas tu tiempo. Las gestorías “gestionan” en el sentido que hacen las colas para ti, te presentan modelos y solicitudes, pero no asesoran. Las asesorías contables en España informan acerca de todos los recursos con los que cuenta una sociedad para emprender una actividad económica. Por tanto, desempeña una importante labor de asistencia para interpretar, entender y aconsejar al cliente sobre la correcta toma de decisiones que debe llevar a cabo.

Las funciones de un asesor contable en España son muy amplias y diversas. Entre otras, están la revisión de la contabilidad, la elaboración de cuentas de pérdidas y ganancias, balances de situación y memorias, el aprovisionamiento de documentos contables y la llevanza de libros y registros. 

Tanto para iniciar una actividad económica en España como para garantizar su continuidad es primordial es necesario contar con un buen asesor contable, ya que el hecho de prescindir de este tipo de servicios puede provocar que una empresa no cumpla con los objetivos fijados o incluso que incurra en una situación de quiebra.

La importancia de contar con un buen asesor contable en España

Un buen asesor contable en España actúa de guía y mentor en la esfera económica y se ocupa de asegurar el progreso y la buena marcha de un negocio. Asimismo, advierte de los eventuales riesgos que puedan surgir y afectar al mismo.

El hecho que más distingue a un buen asesor contable del resto es su capacidad de ir más allá de llevar una simple contabilidad ordenada de la sociedad, realizando un amplio análisis de la realidad económica de la misma.

Las sociedades extranjeras no conocen el Plan General contable de España, los clientes extranjeros no tienen la información necesaria en ámbito de asesoramiento contable. Necesitan por eso al mejor asesor contable de España para que le explique y le enseñe a trabajar en España como si estuviera en su propio País.

En efecto, un buen asesor contable se encarga de implementar y ejecutar un plan de acción que permita la aplicación de las decisiones necesarias y que garanticen el cumplimiento normativo que resulta de aplicación a la empresa en España en cuestión.

Asesoría fiscal contable LaWants

LaWants está formado por un equipo de abogados y asesores contables en España que cuentan con una amplia experiencia en la gestión contable empresarial. 

El asesoramiento contable en Lawants se fundamenta en participar de manera activa y conjunta en la toma de decisiones que afectan a la contabilidad de la empresa. De este modo, la empresa en España cuenta desde el primer momento con toda la información necesaria para saber cómo actuar en este ámbito. 

Nuestra consolidada experiencia profesional en el asesoramiento contable prestado a sociedades de todo el mundo nos permite tener una visión amplia y transversal de la contabilidad.

Ofrecemos servicios contables a medida a sociedades y compañías internacionales que se ubican en España, así como un trato único y personalizado. Nuestra prioridad es ayudar a nuestros clientes internacionales a alcanzar sus objetivos y metas. Por ello, si deseas abrir una sede en España o apoyarte en un equipo de asesores contables expertos no dudes en dejarte aconsejar por nuestro equipo de abogados y economistas en Barcelona o Madrid

Contacta con nosotros e infórmate de nuestros servicios, estaremos encantados de ayudarte.

Open chat
Hi, how I can help you? Remember that we can communicate with you in Spanish and Italian if you need it